15.5 Conciliación Manual
A través de la conciliación manual podremos conciliar los movimientos que no se han tasado en la conciliación automática.
Para acceder a ello pulsaremos sobre las siguientes acciones:
La primera pantalla que se nos muestra es para seleccionar la cuenta bancaria con la que se dispone a trabajar, por ejemplo, en nuestro caso vamos a seleccinar la cuenta Bancaria “Deutsche Bank”.
A continuación se muestra la pantalla para realizar el proceso:
Esta pantalla podemos dividirla en dos partes:Esta pantalla podemos dividirla en dos partes:
a) Parte superior: Se muestran los movimientos del banco que no se encuentran en contabilidad.
b) Parte inferior: Se muestran los movimientos que tenemos contabilizado y no se encuentran en el banco.
Para realizar la conciliación manual, deberemos seleccionar la línea del movimiento del banco y la línea del movimiento contable, hasta que en el cuadro de “Diferencia” sea igual “Cero”. Una vez seleccionada las líneas, pulsaremos sobre el icono “Conciliar Movimiento”, y se nos mostrará una imagen como la que sigue:
Una vez conciliados los movimientos, estos desaparecen de las rejillas y se traspasan a la siguiente pestaña de la pantalla: Movimientos conciliados.
Si visualizamos ahora la pestaña de “Conciliados” se nos muestra los movimientos que ya han sido conciliados, en formato de rejillas y diferenciando también la parte superior (movimientos del banco) y la parte inferior (Movimientos contables).
Desde aquí es posible deshacer una conciliación. Para ello no es necesario seleccionar movimientos de ambas rejillas, sólo seleccionando los movimientos a desconciliar de una de ellas, el programa desconciliará los movimientos asociados en la otra. Para ello se puede usar la opción de menú “operaciones”, “desconciliar”, o bien utilizar el botón de
habilitado en la barra de botones superior de la pantalla.