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33.1.2. Alta de contrato

 

Le damos al botón “Nuevo” para dar de alta un nuevo contrato de cliente. Los campos a rellenar son:

o Serie y número: puede ser alfanumérica, el sistema nos propondrá serie y número por defecto configurado pero se puede cambiar.
o Cliente: se elegirá el cliente al cual se le facturara el contrato
o Contacto: seleccionaremos el contacto administrativo de este contrato de la ficha de cliente.
o Tipo de contrato: seleccionaremos el tipo de contrato que haya adquirido el cliente, y nos indicara las opciones de ese contrato.

En el contrato, en opciones, nos aparecerá esta ventana para llevar los diferentes controles

o Control de Tiempo:

o Consumo de prepago

o Consumo de postpago:

Forma de pago del contrato

Puede ser diferente a la del cliente, solo para ese contrato, si es por recibo deberemos seleccionar el mandato.

Le daremos a guardar para poder grabar los artículos.

Notas

Podremos dar de alta una nota en ese contrato.

Beneficiario

Cuando un contrato se beneficien más clientes o domicilios de cliente, se rellenara en esta pestaña.

Artículos

o Código de Artículo: seleccionaremos el código de artículo, podremos añadir una descripción para este contrato en el texto libre que es lo que aparecerá en la factura.
o Cantidad: unidades a cobrar.
o Precio Anual: por defecto los artículos se darán de alta con el precio anual
o Descuento: descuento que se quiera aplicar
o Días de vigencia de descuento: se indicara en días el periodo de descuento para ese cliente, un mes pues 30 días
o Periodicidad de cobro: un contrato puede ser anual, pero cobrarlo mensualmente, trimestralmente, etc… aquí es donde indicaremos la fecha de cobro.
o Importe de la cuota: el sistema lo calculara en función de las unidades, descuentos, y periodicidad de cobro.
o Núm. Contacto: se indicara el usuario de ese contrato.
o Fecha inicio y fin: será la fecha de valor del contrato, el sistema automáticamente lo marcara en un año.
o Comisionista: si sobre este contrato a la hora de facturar comisiona un comisionista se indicara su código así como el periodo de la comisión en días ejemplo: 365 días un año.
o Estado:

o Aceptado: contrato activo
o Oferta: no es un contrato es un presupuesto
o Oferta Rechazada: el cliente no acepta el presupuesto.
o Anulado: se anula el contrato
o Bloqueado: se bloquea temporalmente para no darle servicio por ejemplo por impago.
o Pendiente de renovación: por algún motivo está pendiente de renovar se lo está pensando, quiere ampliar servicios etc….
o Baja: cuando se da de baja el contrato hay que indicar también la fecha y el motivo.

Importante: Al dar de alta el artículo, desde el mantenimiento, hay que seleccionar en la pestaña contratos, el check de “El artículo es un contrato de mantenimiento”.

– Descripción de Inventario: se detalla los datos de los equipos contratados.

– Proveedor: por defecto indicara el código del proveedor del articulo y el precio de coste, la fecha nos servirá para controlar cuando le pagamos al proveedor.

– Renovaciones: se irán rellenando los estados de la renovación

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