17.2.1.3 Formatos Factura E
Debido a que nos podemos encontrar con diferentes situaciones a la hora de querer generar facturas electrónicas, podemos configurar el comportamiento mediante plantillas y estas a su vez asociarlas a los clientes (dentro de la ficha de cliente, pestaña de facturación).
Por ejemplo, podemos tener clientes que deseen recibir la factura en formato PDF y otros que deseen recibirla en formato Factura E. Para configurar esta situación a cada cliente, previamente deberemos de tener creado los distintos formatos de facturas.
Vamos a ver cómo configurar el Formato de Factura E, los datos marcados en rojo son campos imprescindibles.
A continuación una visualización de la pantalla:
Cód. Formato: Campo numérico del formato. Este dato es único.
Descripción: Campo para hacer una descripción detallada que me permita distinguir entre los diferentes formatos.
Generar PDF: Si marcamos el check podremos generar el fichero también en formato PDF
Generar XML: Deberemos marcar el check de este campo para poder generar la factura electrónica FacturaE
Código Guía XML: Identificador de la guía que se usará para crear el fichero de FacturaE XML, actualmente requiere la versión 3.2 y será la que seleccionaremos del desplegable
Firmar XML: Nos permitirá firmar o no el fichero XML, en caso de que no se firme no tendrá validez legal.
Tipo de Firma: Formato de firma electrónica a usar, actualmente XADES para FacturaE
Almacenar en Gestión Documental Facturas: Si marcamos este check, podremos almacenar el archivo de la factura pdf o xml, firmada o no en la ficha del cliente, dentro del apartado de gestión documental, en gestor documental de la factura, etc.
Requiere centro administrativo: Nos permitirá configurar una plantilla especial para aquellos clientes que requieran informar de manera obligatoria de los centros administrativos, órganos gestores y unidades tramitadoras. Actualmente éste check habrá que marcarlos para poder presentar la FacturaE a través de la plataforma FACe (www.face.gob.es)
Código Plantilla email: Código de plantilla que se usará para realizar el envío del email, plantilla que se adjuntará al/los ficheros de la factura electrónica. Seleccionaremos del desplegable el código de plantilla email deseado.
A continuación una imagen de plantilla de email:
En Indot 1.10 es posible modificar el reporte a usar.